miércoles, 16 de julio de 2014

Parque Nacional Yosemite


El Parque Nacional Yosemite, uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, conocido por sus cascadas, sus montañas de granito, pero dentro de sus casi 1,200 millas cuadradas (3,108 km²) encontrará valles profundos, prados, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más.


Entramos por Tioga Pass. Lo primero que te encuentras es Ellery Lake, el primer lago. A continuación el Tioga Lake.








 A partir de aquí el paisaje por Dana Meadows es precioso. Las Praderas de Toulumne Meadows son el sitio perfecto para aparcar el coche y dar un paseo atravesando las praderas hasta el río.











Desde aquí trepamos hasta uno de los púlpitos, Potholo Dome, de granito como casi toda la roca del parque.










Seguimos el camino y llegamos al Lago Tenaya el paraíso.









Olmstead Point para mi una de las mejores vistas. Si te separas un poco de la carretera divisas el Half Dome desde un lugar maravilloso, de aquí si nos costó arrancar, nos hubiéramos quedado mucho más. 





















Desde aquí continuamos de un tirón, solo haciendo algunas paradas para hacer fotos, hasta la entrada del valle.






La primera parada tras entrar en el valle es Bridalveil Falls, no había agua. Después Swinging Bridge. Con buenas vistas del Half Dome, Yosemite Falls y el Capitán.
Llegamos al Yosemite Village, era la hora de comer pero había demasiada gente, nos arrepentimosde no haber parado más en otros sitios, hay un área de servicios, restaurantes, tiendas, aseos, etc. Nos acercarnos a las cascadas (casi sin agua) del Capitan.

Seguimos la carretera rumbo al Tunnel View uno de esos miradores en los que todo el mundo para. Aquí hice una foto desde casi el mismo sitio donde AnselAdams
hizo las fotos del valle en las cuatro estaciones. Mis fotos no tienen nada que ver con las suyas, pero me hizo ilusión.



Seguimos hasta llegar al Glacier Point el segundo punto más bonito del parque. Las vistas del Yosemite Valley son impresionantes, nos hubiera gustado ver la puesta de sol pero de repente se formó una gran tormenta, nos gustó verla pero nos fuimos ya que no había sol. Gran error ya que al llegar al Mariposa Grove se acabó la tormenta y la luz que había era preciosa. La puesta de sol debió de ser preciosa.









El bosque de Mariposa fue llamado así por los primeros españoles, al ver la gran cantidad de estos insectos que habitaban por esas tierras. Es un bosque de secuoyas gigantes. Las de mayor edad pueden superar los 3.000 años.






De todos modos, las secuoyas gigantes no son famosas ni por su altura, ni por su diámetro, ya que hay árboles más altos y más gordos. La fama se la han ganado por el volumen total, siendo los seres vivos más voluminosos que se conocen.
 Nuestro recorrido

Fue un día precioso que rematamos con una buena cena, de pescado fresco, en un pequeño pueblo a la salida del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario