jueves, 17 de julio de 2014

San Francisco

San Francisco es la cuarta ciudad más grande de California y la más europea de todas las ciudades estadounidenses, una de las más cosmopolitas y la más abierta y tolerante. Sus empinadas cuestas, los tranvías, la bahía y el Golden Gate hacen que sea especial. El tiempo es moderado, teniendo veranos poco calurosos e inviernos no especialmente fríos, siempre suavizados por la brisa del Pacífico pero suele sufrir fuertes vientos e incluso nieblas, que son muy famosas en San Francisco, llegando a cubrir parcialmente el imponente Golden Gate.






Una de las cosas que más impresiona en San Francisco es la cantidad de homeless( sin techos) que hay en sus calles. No son mendigos, nunca se les ve piidiendo, dicen que hay tantos porque el gobierno les da una ayuda y les ofrece comida. Es la única ciudad de Estados Unidos que lo hace. Esto y su clima hace que vengan de todo EEUU y haya tantos. Muchos son gente con problemas pero, aunque nos parezca imposible, hay muchos que han elegido esa forma de vida.


Barrios que visitamos :

Union Square la plaza más importante y animada de San Francisco rodeada de tiendas, bares,restaurantes y mucho ambiente.

Fisherman's Wharf antiguo puerto, donde viven los famosos leones marinos. Enfrente se ve Alcatraz.






Yerba Buena Gardens uno de los parques más importantes del centro de la ciudad. En sus alrededores encontraréis muchos puntos de interés de San Francisco.

Chinatown el barrio chino de San Francisco acoge una de las mayores poblaciones chinas fuera del continente asiático.











Alamo Square
 e
s un barrio residencial de gran belleza, allí se encuentran las Painted Ladies, casas de estilo victoriano  muy reconocidas por haber sido utilizadas en series como  'Padres Forzosos'. Desde Alamo Square se contempla una hermosa panorámica de la ciudad, sobre todo del distrito financiero, y sus rascacielos como el Transamerica Pyramid.











Fillmore Street una de las zonas preferidas para vivir de los habitantes de San Francisco.





Haight Ashbury es la zona más alternativa y hippie de San Francisco. En este barrio podréis encontrar infinidad de tiendas, restaurantes y locales con música en directo.






Misión el barrio mas antiguo de San Francisco, dónde se fundó la ciudad por unos misioneros españoles.  Nos encantó, es ideal para ir a cenar y tomar algo. Cenamos en “Loló” en la calle Valencia. Totalmente recomendable.




Japantown es el barrio japonés más grande y antiguo de los Estados Unidos y Little Italy la "Pequeña Italia" es un bonito barrio para comenzar paseando y acabar cenando en uno de sus múltiples restaurantes italianos.


Castro barrio donde se concentra la comunidad homoxesual. Comimos muy bien pero nos gustó más La misión y Haight-Ashbury.



 Monumentos que más nos gustaron:


El Golden Gate es el símbolo más reconocible de San Francisco.Está suspendido sobre dos torres y durante 27 años fue el puente colgante más largo del mundo. La mejor vista que se puede obtener es desde el Mirador H. Dana Bowers (Vista Point), que se encuentran después de pasar el Golden Gate en dirección norte.



Lombard Street  no es la calle más empinada (aunque se la conoce como tal), pero es la calle más famosa de San Francisco. La bajamos con nuestro coche. Una experiencia interesante, nunca vimos una calle más transitada y fotografiada. No se como pueden vivir en sus alrededores. Comprobamos la gran tolerancia que hay en San Francisco.





Twin Peaks (Los picos gemelos), son dos montañas idénticas que hacen las veces de mirador. Desde este lugar la vista que se obtiene de San Francisco y sus alrededores es impresionante.


City Hall, sede del ayuntamiento de San Francisco, es una magnífica construcción de 1915 del que destaca la cúpula de 90 metros que lo corona. El nuevo City Hall se erigió debido a la destrucción que provocó el terremoto de 1906.


Grace Cathedral de estilo gótico decorada con mármol y con bellísimas vidrieras, que están inspiradas en las de Chartres. 


Golden Gate Park es el pulmón de San Francisco, un parque de más de 5 kilómetros de longitud, superando en tamaño a Central Park de Nueva York.





La Transamerica Pyramid es el rascacielos más alto y emblemático de San Francisco.  Este edificio diseñado por William Pereira cuenta con 48 plantas y 260 metros de altura, así como 3.678 ventanas. Está coronado por una aguja blanca a modo de cúspide. No se puede visitar ni subir para contemplar las vistas que desde lo alto se podrían obtener.




Cable Car  Los primeros tranvías de San Francisco eran arrastrados por caballos que a duras penas lograban escalar las grandes pendientes de la ciudad. En el año 1873 se probó el primer tranvía eléctrico de la ciudad.
Podríamos considerar al cable car como un superviviente de otra época. Este medio de transporte estuvo a punto de desaparecer en 1947 pero una ciudadanía enfurecida se opuso rotundamente a que lo retiraran. En 1964 el sistema de cable car fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.
La causa de su casi extinción fueron los elevados gastos de mantenimiento. Cada dos o tres meses, es necesario cambiar los cables que hacen funcionar el sistema, lo que supone unos 20.000$ por cable.
Hoy día no es sólo un medio de transporte sino una atracción. Este tranvía tan especial ofrece la opción de recorrer la ciudad en su parte exterior colgados del vagón.Nosotros lo probamos de día, de noche, sentados, colgados... Un espectáculo. Es impresionante ver como lo giran para dar la vuelta, como lo conduden y como suben las grandes cuestas de San Francisco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario