Atravesamos la Reserva Nacional de Salinas y Agua Blanca donde pudimos observar gran cantidad de vicuñas y llamas. Un paisaje espectacular.
A los 3400 m de altitud paramos en Vizcachani donde tomamos el típico "mate de coca" mientras nos deleitábamos con la imagen de de la Cordillera Blanca y nos adaptábamos un poco a la altura.
Bordeando el crater de Chucura se llega al punto más alto, el Mirador de los Andes en Patapampa a 4.800m de altura.

Seguimos camino hasta llegar al Mirador de Chivay desde donde se pueden observar las construcciones de terrazas y sistemas de irrigación de la época de Colluga.
Llegamos a Chivay, un pequeño pueblo situado en el Cañón del Colca, parada casi obligatoria para ir al día siguiente al cañón para observar los códores.Lo más conocido por los baños termales de Calera, los que se encuentran a cuatro km a las afueras del pueblo.
Chivay tiene una iglesia del Siglo XVIII, Nuestra Señora de la Asunción, a mi me pareció preciosa, mucho más que otras con mucha más fama.
El pueblo tiene poco más que ver, pero nos encontramos con una grata sorpresa, toda la gente se reunió en la plaza porque les estaban dando mantas y regalos. Os dejo unas fotos para que veáis un poco el ambiente que vivimos esa tarde.
![]() |


Nos alojamos en Casa Andina Classic, un sitio muy agradable y acogedor. Una especie de cabañas individuales muy cuidadas y con un ambiente muyacogedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario