Visitamos:
Mirador de Carmen Alto:
Situado a 6 km del centro de Arequipa y desde donde se pueden los “Apus” nevados ( montañas) y sus 3 volcanes el Chachani, el Pichu Pichu y el imponente Misti. Hay una magnífica vista del río Chili y los característicos andenes (escalones de labranza) incas.
Mirador de Yanahuara:
Yanahuara está a una distancia aproximada de 2 kilómetros del centro de la ciudad de Arequipa. Es un barrio muy tradicional de calles empedradas y casas antiguas hechas con sillar. Es uno de los emblemas de Arequipa, un distrito simplemente mágnifico!
Este mirador fue construido en el siglo XIX y tiene arcos hechos de sillar en los cuales tiene grabaciones de ilustres personajes de Arequipa.
Plaza de Armas
Rodeada por la Catedral y diversos portales, la Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado ("Tuturutu"), que según la historia era el encargado de avisar de cualquier acontecimiento. Alrededor de la plaza se pueden apreciar tres portales hechos con granito y con bóvedas de ladrillo y cal: El Portal del Cabildo (Portal de la Municipalidad), el Portal de las Delicias (Portal de San Agustín) y el Portal del Regocijo (Portal de Flores).
La catedral del siglo XVII se destruyó en un incendio y reconstruida, pero fue duramente dañada por el terremoto de 2001.
Está situada junto a la Plaza de Armas, la Iglesia de la Compañía tiene una fachada cubierta con hermosas tallas de piedra. En la sacristía se encuentra la Capilla de San Ignacio (impresionante), El claustro fue construido en 1660, está integrado por diversos edificios levantados por los jesuitas tanto para fines religiosos como para vivienda. Los claustros son tres consecutivos con altas arcadas y una rica decoración en sus columnas y gárgolas para desaguar el agua de las lluvias..
Convento de Santa Catalina
Es el único monasterio en el mundo con una ciudadela. Son monjas de la orden de Santa Catalina de Siena, que hicieron un voto de silencio de por vida. No hablan ni entre ellas. Para ingresar en el convento tenían que entregar una fuerte dote por lo que estaba destinado a la nobleza o familias con mucho dinero. El primer año como novicias cumplían los votos y las reglas del convento, pero posteriormente, las monjas podían disponer de todo el ajuar y bienes que quisieran incluidas hasta seis criadas.
El Monasterio es un bellísimo laberinto de patios y callejuelas a donde dan pequeñas casas-celdas, algunas de ellas dotadas de cocinas, baños, salas de estar, y capillas. El Convento tiene 20.000 metros cuadrados, está pintado de azules, ocres y blancos, y amueblado con muebles y objetos de época.
Barrio de San Lázaro es un barrio de callejuelas, pasajes y casonas muy semejantes a la arquitectura granadina.
Complejo de San Francisco, dentro del barrio de San Lázaro. Comprende la iglesia franciscana, el convento y un templo menor conocido como de la Tercera Orden.
Nos alojamos en Casa Andina Classic, y cenamos en el “Chicha”un restaurante de Gastón Acurio espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario